publicaciones

Solo un requisito para exportar directo

El relator del próximo Seminario Internacional de arándanos que se realizará en Lima este 4 de agosto, fue entrevistado por el diario chileno, El Mercurio, y en él vertió distintas expresiones respecto a la industria exportadora de la fruta.

Con su empresa, creada el 2007, ha convencido a muchos productores de iniciar el camino de la exportación directa a los mercados internacionales, mejorando con esto los tiempos de retorno, que es el enemigo principal de los pequeños y medianos productores, y aumentando notoriamente la rentabilidad de la fruta enviada, lo que ha llevado a su empresa a lugares de privilegio en la industria exportadora chilena, sector que en la última temporada tuvo un movimiento de USD1.700 millones.

Manasevich en la entrevista analiza la industria exportadora chilena y explicita su propuesta de exportación directa, que desde 2007 ha captado a 35 fruticultores, lo que ha llevado a Utilitas, su empresa, a superar los 3,6 millones de cajas exportadas.

“Hay un solo requisito para exportar directo: producir muy buena fruta. Si hay un agricultor con problemas para lograrlo, es mejor que se vaya al promedio de la exportadora tradicional, porque va a salir perjudicado. Si la fruta llega mal, va a hacer un pésimo negocio. El productor sabe el producto que mete dentro de las cajas. Él va a pagar la cuenta en su bolsillo y aprenderá rápidamente que tiene que poner la fruta correcta en las cajas”, advierte el director de Utilitas.

Rodrigo Manasevich, expondrá el tema “Análisis de la estrategia peruana para el ingreso a los mercados internacionales” en el 5° Seminario Internacional “Perú y la industria del arándano: Hacia la consolidación técnica, productiva y comercial”, que se realizará este 4 de agosto en las dependencias del JW Marriott de Lima.

Compartir
WhatsApp chat